16 enero 2013

¿El parking público de Velluters abierto?

Después de más de diez años construido y sin utilizar parece que el ayuntamiento de Valencia ha decidido alquilar las plazas de garaje del parking público que se construyó con el plan URBAN.

Esta fue, desde que empecé a conocer la realidad del barrio, una de las exigencias vecinales prioritarias a nivel de gestión de sus propios vehículos.

Me pregunto ahora si se convertirá en realidad a 2013 y seguiremos la evolución para ver que tal reacciona el barrio, que por otra parte aparece esta semana en las noticias por su continua lucha contra la prostitución, en la que parece que el ayuntamiento va a empezar a multar a los clientes como solución ¿paliativa?.

Velluters sigue representando, muy a mi pesar, la incapacidad de adaptarnos (parte de la ciudadanía y sin lugar a dudas las instituciones) a la complejidad de los centros históricos en el presente y sobre todo en el futuro. 

Valencia no está teniendo velocidad de reacción ni intención de plantear o dejar plantear acciones rápidas, blandas y económicas que vayan generando un tejido social y arquitectónico que abra posibilidades, o al menos que lo intente. Sin otro tipo de estrategias (que no digo que sean sencillas, pero que las hay) y sin más diálogo social, este barrio seguirá herido de muerte, porque tiene muchas enfermedades.

Y lo peor es que no es un caso único. Casi cada ciudad tiene un barrio parecido. Por eso es importante replantearse qué está ocurriendo y qué puede ocurrir.

Ójala puedas salvarte Velluters

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ho admeto, no he estat en aquesta pàgina web en molt de temps ... però, va ser una altra alegria en veure que és un tema tan important i ignorat per molts, fins i tot els professionals. Li dono les gràcies per ajudar a fer que la gent més conscient dels possibles problemes.

16 de febrero de 2013, 17:10  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.